El cobre es un oligoelemento, por lo que se necesita en muy poca cantidad. Su función principal es ayudar a formar hemoglobina y colágeno en el cuerpo.
Una deficiencia de cobre produce glóbulos rojos mal formados, conocidos como anemia. También es antioxidante, ayudando a eliminar los radicales libres.
Los síntomas de la deficiencia de cobre pueden incluir el aumento de infecciones parasitarias, debilidad por anemia y pérdidas intestinales.
El cobre debe permanecer en equilibrio con el zinc y el hierro en el cuerpo también, y si usted consume demasiado de uno, puede hacer que los demás estén fuera de equilibrio.
Contenidos
1. Lista de los 10 mejores alimentos ricos en cobre
- Hígado de res: 3 oz = 14 mg
- Semillas de girasol: 1 taza = 0,63 mg
- Lentejas: 1 taza = 0.5mg
- Almendras: 1/4 taza = 0,4 mg
- Albaricoques secos: 1 taza = 0.69mg
- Chocolate negro: 1 cuadrado = 0,9 mg
- Melaza Blackstrap: 2 cucharadas = 0,28mg
- Espárragos: 1 taza = 0,25
- Setas: 1 taza = 0,43 mg
- Nabos verdes: 1 taza, cocida = 0.36
2. Beneficios de salud del cobre
2.1 Salud cerebral
Los alimentos altos en cobre estimulan los procesos de pensamiento de alto nivel y el funcionamiento mental. Se ha llamado un “alimento cerebral” porque ayuda a habilitar ciertas vías neuronales que promueven el pensamiento fuera de la caja. La falta de cobre durante el crecimiento puede resultar en un desarrollo cerebral y nervioso incompleto.
2.2 Retrasa el envejecimiento
El cobre es un poderoso antioxidante que protege las células contra el daño de los radicales libres. Puede ayudar a reducir la aparición de arrugas, manchas de envejecimiento e incluso la degeneración macular.
2.3 Mantenimiento de Energía
El cobre juega un papel importante en la síntesis de ATP, la molécula primaria del almacenamiento de energía en nuestro cuerpo. Sin el cobre adecuado, las mitocondrias (productoras de energía celular) son incapaces de producir adecuadamente ATP, dejándonos aletargados y cansados. Además, el cobre nos ayuda a utilizar adecuadamente el hierro, lo cual ayuda a reducir la anemia que también puede afectar los niveles de energía.